El medio ambiente (medio ambiente Inglés = el medio ambiente, el medio ambiente), a finales de 1950 años tomados del término americano Inglés para las obras artísticas, que se ocupan de la relación entre el objeto y el medio ambiente. En este caso, el medio ambiente puede ser parte de la obra de arte.
Las bases conceptuales de un repetidamente buscados por los artistas en el siglo 20, la superación de la separación entre el arte y la vida se encuentran ya en el dadaísmo y el surrealismo hacia abajo. En su manifiesto dadaísta formulado Richard Huelsenbeck 1918 ". Vida aparece como una confusión simultánea de ruidos, colores y ritmos espirituales, que [...] se adoptaron en toda su realidad brutal" En paralelo, Marcel Duchamp , 1917 en Nueva York un urinario como obra de arte de que la fuente . Un objeto de fabricación industrial, el readymade se declara una obra de arte, ver arte objeto .
El término medio ambiente inmerso en los EE.UU. a finales de 1950 en el contexto de los artistas del Pop Art y happenings en. George Segal llama a sus figuras de yeso blanco en una dirección indicada ambiente "esculturas ambientales". Claes Oldenburg es conocido con sus réplicas de gran tamaño de comestibles de "la tienda". Edward Kienholz y Duane Hanson provocar una hiper-realismo de sus personajes, que Kienholz como entorno crea aisladas pie-escenas, Hanson es figuras humanas (por ejemplo,. B. mujer con carrito de compras, 1970) aislado del entorno original abruptamente en la situación de la habitación museos o galerias exposiciones.
Una segunda forma de la aparición de ambientes creados por los artistas de trabajo paralelas de los acontecimientos. Allan Kaprow , en 1959 el concepto de acontecimientos impresionó, probablemente el primer artista en ofrecer un proceso más que un objeto en primer plano. El incidente Übrigbleibsel las acciones se agrupan en un Medio Ambiente y emitió tradicionalmente. 1962: después en Europa, el Fluxus movimiento, que algunos-la planeación de sus entornos, ya que sin la participación del público, crear y acumular con música y actuaciones. (Véase George Maciunas , Wolf Vostell y Nam June Paik ).
En los años 1970 y 1980, finalmente, el concepto de formas, sobre todo en Europa de instalación para el trabajo demasiado expansiva a cabo. Los artistas, como Joseph Beuys , cuyas obras se refiere con este término, el trabajo de uno distinto del enfoque artístico artistas de entorno. Mientras que en los entornos que se ocupan del mundo cotidiano de los productos básicos y desempeña un papel central, para hacer las referencias artista de instalaciones mentales y espirituales detrás de los elementos de rem de sus instalaciones el punto de partida de la obra.
Kienholz y James
- ¿Qué es esto tan raro?
- Un environment.
- Environment...
- Un ambiente artístico.
- Ahh.. ¿es como si un cuadro se hubiera hecho grande y se pudiera entrar?
- Eso mismo James.
- Pues vamos.
- ¿A donde?
- Dentro.
- No se puede pasar.
- ¿Por qué?
- Porque es una obra de arte, no se puede tocar.
- Ni pisar la alfombra...
- No.
- Es muy feo todo.
- No creas..
- Huele a polvo, el pájaro está seco, la señora lleva una calavera en la cabeza y además tiene el vestido sucio y no ha apagado la luz.
- No es muy normal, no...
- Caca.
- ¡James!
- No me gusta.
- En realidad es una gran obra.
- ¿De quien es?
- Estas obras reciben el nombre genérico de Kienholz, porque las hacían entre Ed y su mujer Nancy.
- Ahh..
- Él pensaba que sus vecinos tiraban muchas cosas que aún podían ser útiles, así que un día se compró una pick-up de segunda y fue recogiendo lo
que le parecía por las calles, lo llevaba a su taller y lo modificaba un poco; lo troceaba, envejecía, ensamblaba o lo embadurnaba...y así iba formando las composiciones. Otras veces ponía el objeto tal cual.
- ¿Qué es una pick –up?
- Una furgoneta descapotable.
- Entonces, ¿es una composición?
- Si.
- ¿Cómo el invierno de Vivaldi?
- No, en una composición musical hay sólo elementos musicales, es decir notas y silencios colocados de una determinada manera en el tiempo.
- Pero hay instrumentos diferentes...
- Si pero son musicales. Si Kienholz hubiera hecho una composición con pigmentos, texturas o materiales al uso, la idea se parecería a la de una composición musical, pero lo que nos choca es que los elementos son tomados de la calle y aún así a conseguido crear una imagen poética.
- Poética...no entiendo mamá.
- Esta obra nos enfrenta a una idea inevitable. Como ves a la señora no le ha dado tiempo a apagar la luz, no le ha dado tiempo a abrir la jaula al pajarito que tantas veces la cosquilleo con su trino, ni siquiera hizo el intento de levantarse pues el bastón está donde lo colocó justo antes de sentarse a esperar.
- ¿A esperar qué?
- La muerte. Además sus recuerdos están metidos en grandes frascos de cristal adheridos al cuello que la nutren. Al final de la vida, se tiene mucho pasado. Es una obra poética porque muestra el momento de máxima soledad de un ser humano, la espera de la muerte.
- Yo tengo poco pasado.
- Claro tienes ocho años.
- Y medio ¿los huesos son de verdad?
- No, son de vaca.
- ¿Se sabe cuando va a venir la muerte?
- Claro.
- Le dolía la barriga, se la está tocando..
- No ¿no ves el gato? lo está acariciando. La postura sugiere bastante seguridad en si misma.
- Parece vivo.
- Fue de verdad, le hicieron la taxidermia.
- Es todo muy feo.
- Puede, pero es inolvidable, ya lo verás.
- Y las fotos, ¿son de su familia verdad?
- Si y el retrato que preside la composición, encima de su cabeza, es el de su marido.
- Y ella es la de la foto del tarro.
- Si.
- Es feo.
- Mira, cosía.
- ¿Y qué?
- Que no aparece ningún ovillo rodado, ni agujas caídas, ya no quería o no podía trabajar con las manos. Mientras estuvo cosiendo seguro que repasaba sus recuerdos, a lo mejor jugaba a modificar algún aspecto de su vida y así imaginaba un presente diferente, rodeada de nietos, caminando al sol o al lado de su pareja...
- Me da pena esta señora.
- ¿Ya no la ves como un hueso de vaca?
- No tanto...
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